Crue trabaja para para mantener máxima normalidad en la actividad universitaria

Crue Universidades Españolas trabaja para mantener la máxima normalidad posible dentro de la actividad universitaria y ayudar a solventar los contratiempos derivados de la situación provocada por la propagación del Covid-19. Esta crisis sanitaria está afectando al estudiantado, a los cuerpos docentes y al personal de administración y servicios, dentro y fuera de sus fronteras. Por ello, desde Crue se ha mantenido desde el primer momento un contacto fluido con las autoridades educativas para coordinar iniciativas y desarrollar las siguientes acciones para agilizar y facilitar la puesta en marcha de medidas necesarias en estas circunstancias.

  • Donación de material a las autoridades sanitarias

Las Universidades, atendiendo a una petición del Gobierno, han realizado un inventario en menos de una semana de todo el material almacenado en sus centros, susceptible de ser usado por las autoridades sanitarias para contener la expansión del coronavirus.

  • Laboratorios y expertos en PCR: Contratación de estudiantes de último curso de grados de Ciencias de la Salud
  • Conectad@s: La Universidad en Casa

Este portal web creado junto al Ministerio de Universidades con el objetivo de servir de apoyo a docentes, estudiantado y a la sociedad en general en materias de educación online. Se trata de una iniciativa orientada a asesorar y poner a disposición recursos al conjunto de universidades del Estado para afrontar de la manera más efectiva el actual cierre del espacio educativo presencial por el coronavirus. Desarrollado en conjunto por UNED y UOC.

  • Cambios en la EvAU

Reuniones de coordinación de Crue con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Universidades y las comunidades autónomas, con el fin de acordar los cambios necesarios para adaptar la EvAU a la situación de alarma actual y garantizar un acceso justo y equitativo a la universidad.

  • Grupos de trabajo sobre desarrollo académico, investigación, EvAU y docencia digital

Estos grupos se han creado conjuntamente con distintas instituciones del Gobierno para buscar soluciones concretas a los problemas que la pandemia está generando en todos los frentes. Seguimiento de la situación de las personas que participan en programas en el extranjero

  • Sustitución de ferias presenciales por Ferias virtuales: UNIferia Graus y UNIferia Másteres
  • Difusión de información de interés, recomendaciones y buenas prácticas en materia de salud

Fuente: CRUE