CUAAD UdeG innova con oferta tecnológica y reforzamiento de infraestructura

Más espacios para la enseñanza del desarrollo tecnológico, pensados para estudiantes de todas las áreas, es uno de los ejes en los que ha trabajado el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) en el último año.

Esto lo señaló el Rector del plantel, doctor Francisco Javier González Madariaga, durante su primer informe de actividades, uno de estos espacios es el edificio de la licenciatura en Diseño, Arte y Tecnologías Interactivas en el CUAAD sede Huentitán, con una superficie de mil 200 metros cuadrados en sus tres plantas, y donde se creó el iOS Development Lab.

El Rector del CUAAD refirió, en un recorrido previo, que aquí se enseña sobre desarrollo de aplicaciones en sistemas mediante el lenguaje de programación Swift. Con esto se diversifica la enseñanza de las artes y el diseño del plantel, mediante la oferta de conocimientos de programación de sistemas para efectos especiales en cine, videojuegos, web y más.

A partir del siguiente ciclo escolar, el iOS estará abierto al resto de la comunidad universitaria y después a personas externas, pues se busca ofertar cursos de certificación en desarrollo de aplicaciones.

En el último año, el CUAAD trabajó para lograr entornos físicos accesibles con diseño universal para ser usados por todas las personas. González Madariaga compartió que en el CUAAD sede Artes Plásticas (Exclaustro de Santa María de Gracia) se remodeló el salón A-11 de danza, y se realizó el acondicionamiento del espacio para el funcionamiento del Instituto Transdisciplinar, en CUAAD Huentitán.

En CUAAD sede Música (Exclaustro de San Agustín) se adquirió un arco magnético para la biblioteca de esta sede. El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció el impulso que ha dado el CUAAD a la oferta transdisciplinaria, como lo hace con la licenciatura en DATI y la maestría en Diseño e Innovación Digital.

Fuente: UdeG