Cuba: Primera evaluación institucional a la universidad integrada en la UPR

Imagen tomada de http://bit.ly/2fkRkVX
Imagen tomada de http://bit.ly/2fkRkVX

De acuerdo con el Dr.C. Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río (UPR), en la presentación del informe que marcó el inicio de la Evaluación institucional, el principal objetivo de la integración, que es fortalecer la educación superior en la provincia, se cumple hasta el momento.

Se ha logrado unificar tres centros de reconocido prestigio, con altos niveles de preparación de sus claustros y de formación de sus estudiantes, lo que posibilita atender coherentemente las necesidades de la provincia, explicó ante el auditorio de la comunidad universitaria y representantes de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), reunidos en el teatro Rafael Morales. En su valoración de los resultados de la UPR, de 2011 a la fecha, el rector puntualizó los progresos en la producción científica, incidencia en los proyectos de desarrollo del territorio, informatización y gestión de la comunicación institucional.

Por su parte, la Dr.C. Marcia Esther Noda, secretaria ejecutiva de la JAN, precisó que la etapa evaluativa será de mucho trabajo; sin embargo, busca el provecho de la universidad. “Esta es la segunda fase de un proceso que arrancó con la autoevaluación del centro, y la elaboración de sus fortalezas y debilidades, junto al plan de mejoras. Nosotros tomamos como base esa información, la comprobamos y solicitamos al pleno de la JAN la categoría que recibirá la UPR”, declaró.

La primera secretaria del Comité Provincial del Partido, destacó los proyectos de investigación, desarrollo e innovación en esferas que sustituyen importaciones y generan exportaciones, como la rama forestal y el turismo.

Al acto de inicio de la Evaluación institucional, que rindió homenaje a Esther Montes de Oca y a Sergio y Luis Saíz, asistieron también Marisol Bravo, directora de Educación; Raúl Pita, secretario general de la CTC en Pinar del Río; Ana Leidy Iglesias, primera secretaria de la UJC en el territorio; además de cuadros y directivos de organismos vinculados a la UPR.

Fuente: http://bit.ly/2ecqywp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.