Docencia no presencial de emergencia

En circunstancias excepcionales como la que estamos viviendo, gran parte del profesorado tiene que afrontar el reto de adaptar su actividad pedagógica presencial para poder llevarla a cabo en remoto. En la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) buscan ayudar en esta labor mediante estrategias y recursos breves, con un enfoque práctico e interactivo, para que se siga impartiendo clases en esta situación de emergencia aplicando las bases de los mejores modelos de educación en línea.

Se pueden encontrar:

  • WEBINARS

Seminarios de una hora impartidos en línea por el profesorado de la UOC sobre temas de interés para la enseñanza en línea.

Se imparten en tiempo real, con fecha y horario específico: Ponentes y asistente se conectan a la vez en una plataforma virtual. Además se pueden compartir dudas y consultas en tiempo real a través de un chat disponible para los participantes. Todos estos seminarios son gratuitos.

  • MOOC

Los MOOC (massive online open courses, cursos en línea masivos y abiertos) de la UOC son cursos de formación en línea a los que se puede apuntar prácticamente cualquier persona.

Tienen una duración aproximada de un mes y no requieren sincronía: como participante dispones de un calendario previo sobre cuándo estarán disponibles los materiales y cuál es la fecha máxima para entregar las distintas actividades. Son gratuitos.

Sobre la UOC

Nace en 1995 y fue la primera universidad online del mundo. Facilitan el aprendizaje a lo largo de la vida para ayudar a las personas y a la sociedad a afrontar los principales retos globales e impulsan la investigación sobre la sociedad del conocimiento.

Fuente: UOC