Dos startups alojadas en BREAKER, Centro de Emprendimiento de la UGR, seleccionadas en el Programa Minerva 2021

El programa Minerva, promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía, es una aceleradora de empresas de base tecnológica que trabaja para impulsar el emprendimiento TIC y ayudar a las empresas andaluzas a consolidar sus negocios. El programa constará de tres fases y trabaja sobre 4 bloques: desarrollo de negocio, comunicación y marketing, ventas y legal.

En la primera fase de pre-aceleración, que se desarrollará en los meses de enero y febrero de manera virtual, son seleccionados 30 proyectos. Entre ellos, se encuentran 4 startups de Granada y dos de ellas se encuentran alojadas en BREAKER, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada: Rumie y Graniot.

Rumie es una plataforma 100% online de reservas de alojamientos para estancias de media y larga duración. Como valor añadido ofrece reportajes fotográficos en alta calidad de cada propiedad, los planos a escala y los videos en alta definición.

Graniot es una app-web que permite a agrónomos y agricultores monitorizar en sus cultivos aspectos como el vigor, la clorofila o el estrés hídrico.

En esta fase se seleccionarán 15 proyectos dependiendo del nivel de desempeño y validación del modelo de negocio. Los 30 proyectos seleccionados en pre-aceleración para esta edición 2021 son: Banzzu, beBIR, Boatsby, Brug, Coliving Hotels, Corres o Entrenas, Drones Hispania, Educa360, Englishcafe, Fan Event, Firmafy, Graniot, Kaikoo, Kulture, La Pachanga, Macco Robotics, Midoog, Novelingo, Oslice Technology, PowerTeach, RentGo.App, Rumie, SecretShields, Sígname, Solardesk, Tales, Travelfine, Turify, VTX Engineering y YaHome.

Finalmente, en la fase 1 de aceleración, que se desarrollará durante 5 meses, los 15 proyectos seleccionados en pre-aceleración recibirán formación sobre comunicación, ventas y en ámbito legal. En la fase 2 de aceleración se seleccionarán 10 proyectos para trabajar más profundamente los aspectos de financiación, inversión y formación en ventas para el equipo. Los mejores proyectos serán premiados de forma económica.

Consulta toda la información en la página web del programa Minerva: https://www.programaminerva.es/aceleracion2021/

Fuente: UGR