Ecuador: La SENESCYT convoca a participar en el Concurso de Reconocimiento a la Investigación Científica

Imagen tomada de: http://bit.ly/2dA8q03
Imagen tomada de: http://bit.ly/2dA8q03

Los apoyos destinados a fomentar la investigación científica generan grandes beneficios, no solo para los investigadores, ya que estos beneficios alcanzan a diversos estratos de la sociedad. Lo anterior se debe a que a mayor número de investigaciones aumentan las posibilidades de crear innovaciones que generen bienestar para la sociedad.

Lo anterior es entendido por el gobierno de Ecuador que, a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), abre la convocatoria para participar en el concurso “Galardones Nacionales 2016” con el objetivo de promover y estimular la iniciativa y creatividad científico tecnológica de estudiantes e investigadores ecuatorianos en las diferentes áreas del conocimiento y dentro de los componentes de investigación científica, innovación y diálogo de saberes.

El concurso, dirigido a estudiantes universitarios del último año, egresados y graduados de tercer y cuarto nivel cuyos proyectos de investigación estén enmarcados en las siguientes áreas de conocimiento:

– Educación

– Arte, Memoria Social y Patrimonio Cultural

– Matemáticas y Estadística

. Ciencias Naturales

– Tecnologías de la Información y Comunicación

– Ingeniería e Industria

– Ingeniería Civil, Arquitectura y Construcción

– Agricultura, Silvicultura y Veterinaria

– Salud y Bienestar

– Recursos Marinos y Pesca

La evaluación de los proyectos contemplará componentes transversales que son: Componente de Innovación y Dialogo de Saberes. La postulación de proyectos podrá hacerse hasta el 21 de octubre de 2016, para después comenzar con la etapa de preselección a partir del 27 de octubre y hasta el 14 de noviembre de 2016.

Puede consultar las Bases e información completa en los siguientes enlaces:

Bases del IV Concurso de Reconocimiento a la Investigación Universitaria Estudiantil

Bases del II Concurso de Reconocimiento a la Investigación y Fomento a la Innovación

Fuente: http://bit.ly/2dr93as

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.