Ecuador: Prendho de la UTPL recibe reconocimiento como mejor incubadora en el país.

Imagen tomada de: http://bit.ly/19M1A24
Imagen tomada de: http://bit.ly/19M1A24

El pasado 17 de marzo se llevó a cabo el “Encuentro público privado por la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación”, evento en el cual el Centro de Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) recibió el reconocimiento como la mejor incubadora en el país, esto durante el proceso de “Acreditación de Espacios de Innovación”, por parte de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

El proceso de selección, mediante el cual se llevó a cabo la acreditación, cumplió con cuatro fases: postulación, evaluación, pre-selección (visita técnica) y selección final. Dentro de los parámetros de acreditación se calificó la experiencia con la que cuenta, la infraestructura, los servicios que presta la incubadora, el talento humano y el acceso a redes de contacto. 

Los beneficios de ser una incubadora acreditada por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación van desde acompañar y acelerar los proyectos del Banco de Ideas; recibir financiamiento apalancado por una política de Estado, que se busca crear a partir del Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación (INGENIOS), que será presentado a la Asamblea en las próximas semanas; exonerar el cobro de impuesto a la renta a empresas o emprendimientos nacientes entre otros beneficios que se les otorgará a estos espacios de innovación.

Cabe destacar que a la etapa de postulación se presentaron 40 incubadoras, de las cuales 22 están vinculadas a universidades; 12 a empresas públicas y 6 a empresas privadas, de estas sólo 11 recibieron la acreditación,  reconociendo a Prendho como la mejor incubadora del país seguida por la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca.

Adicionalmente, se realizó la presentación de los primeros proyectos seleccionados del Banco de Ideas, plataforma virtual que recepta proyectos de investigación; tesis de grado; productos emprendedores con valor agregado y potencial emprendedor, destacando el proyecto ganador de la convocatoria ? “Conéctate al Aire”, impulsado por estudiantes del Colegio Eugenio Espejo de la ciudad de Loja que ya han estado recibiendo asesoría técnica y acompañamiento por parte del Centro de Emprendimiento de la UTPL.

Fuente: http://bit.ly/1boLlID