Ecuador: tecnología para cargar el móvil sin conectarse por cable a nada, en la UTPL

Hoy en día es muy común el uso del teléfono móvil durante la jornada diaria, pero ¿Qué pasa si nos quedamos sin batería y no tenemos cerca un cargador donde enchufarnos? Mateo Sánchez, Juan Diego Palacio, Augusto Abendaño y José Córdova son jóvenes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) que desarrollaron un proyecto que te ayudará cuando esto suceda.

Esta innovadora idea denominada Enerwi One, de la empresa Conéctate al Aire, nació para una feria de ciencias en la ciudad Bogotá, les abrió camino para asistir también a la Feria Mundial de Ciencias que se desarrolló en Bélgica.

El factor clave del proceso es que consiguieron quedar en primer lugar entre los 3.000 proyectos que compitieron en el Banco de Ideas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en el año 2015. Los cincuenta mil dólares de premio que supuso ese reconocimiento permitieron al equipo armar el modelo de negocio y comenzar su vinculación con el apoyo del Centro de Emprendimiento Prendho de esta universidad.

Para llegar al producto final investigaron durante algunos meses sobre transmisión inalámbrica para celulares, logrando un proyecto mínimo viable, que en la actualidad lleva tres meses en el mercado. De un prototipo rústico hecho con cobre y piezas sobrantes de aparatos electrónicos se pasó a un producto trabajado, cuidado estéticamente y capaz de ser competitivo en precios y en normas internacionales de fabricación.

Adiós cables: Este dispositivo utiliza tecnología electromagnética para cargar tu dispositivo móvil y así liberarte de cables. Con tan solo colocar tu celular sobre el dispositivo ya puedes dejar de preocuparte por cargar tu celular. Es fácil de usar ya que solo se necesita conectar el adaptador al teléfono y abrir su aplicación móvil. Los dispositivos Enerwi son compatibles con la mayoría de dispositivos móviles disponibles en el mercado.

Enerwi One busca ahora ubicarse en parques, centros comerciales, restaurantes, hoteles, es decir, en cualquier lugar en donde las personas necesiten cargar la batería de su móvil. Hasta el momento cuentan con puntos de carga en Loja y en Quito, y se están expandiendo a Guayaquil y Machala.

Fuente: UTPL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.