Ecuador: UTPL es reconocida como uno de los “Líderes en aprendizaje” en publicación de estudiantes de Cambridge

Imagen tomada de: http://bit.ly/1Y49XZF
Imagen tomada de: http://bit.ly/1Y49XZF

La calidad educativa se ve reflejada cuando los conocimientos son inducidos a través de estrategias, que utiliza el docente, que ayudan a facilitar la adquisición por parte de los estudiantes, con las mejores bases y con una metodología que haga notar lo que están aprendiendo dentro de la institución, y que además se vea mostrada al momento de necesitarse en actividades cotidianas.

Todos los gobiernos del mundo han asumido un papel sustancial en la educación de sus ciudadanos y la “educación para todos” es un pilar central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Son diversos los motivos que impulsan a la sociedad a respaldar firmemente la escolaridad. Algunos son puramente económicos, pero otros se fundamentan en la idea de que la educación favorece la participación política, la justicia y, en términos más generales, el desarrollo social.

Dicha calidad es reflejada por las actividades llevadas a cabo por las instituciones de educación, además por el reconocimiento que reciben a nivel mundial. Tal es el caso de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), que fue incluida dentro de las 45 instituciones “Líderes en aprendizaje” de la publicación digital “Cambridge Strategies”, realizada por la Unión de Estudiantes de la Universidad de Cambridge (CUSU, por sus siglas en inglés).

Dicha publicación, recoge en su primera edición un total de 45 instituciones de educación de todo el mundo, destacadas por promover las mejores prácticas y fomentar nuevas ideas a través de una amplia variedad de campos. Instituciones educativas procedentes de los cinco continentes son presentadas en la sección “Líderes en aprendizaje” a través de artículos de fondo que relatan iniciativas y proyectos académicos e investigativos innovadores y tecnológicos.

El libro electrónico presenta a la Universidad Técnica Particular de Loja a través de uno de sus proyectos más trascendentales: la iniciativa de investigación y vinculación SmartLand, a través de una entrevista realizada a Fanie V. Thibeault, gerente de la plataforma durante el 2015.

Cambridge Strategies es una mezcla animada e informativa de artículos de fondo e información práctica que provee a los estudiantes de Cambridge las herramientas y la inspiración para establecer una carrera exitosa, el libro también destaca organizaciones influyentes de todo el mundo que están promoviendo las mejores prácticas y fomentar nuevas ideas a través de una amplia variedad de campos.

La publicación tendrá difusión entre los 22 000 estudiantes de grado y postgrado de la Universidad de Cambridge y en más de 50 000 instituciones de educación de 190 países, además de empresas y organismos internacionales. Además de ser un libro electrónico, Cambridge Strategies pretende abarcar una página web y una aplicación móvil dirigidas a estudiantes destacados de todo el mundo.

Usted puede consultar esta publicación en el siguiente enlace: http://bit.ly/24kANE5

Fuente: http://bit.ly/1SYhV8t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.