Ecuador: UTPL y Yachay presentan oportunidad para emprender

Imagen tomada de: http://bit.ly/1noax76
Imagen tomada de: http://bit.ly/1noax76

La Empresa Pública Yachay lanza el concurso “Retos Yachay 2014?, mismo que es dirigido a emprendedores, estudiantes, científicos e investigadores, en este podrán potenciar sus ideas innovadoras y proyectos para luego aplicarlos en Ecuador menciona Cristina Valenzuela, Analista de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica de Yachay, además explica que hay 5 áreas a las que se pueden postular:

  • Ecoluminos: que aceptará ideas en el área de energía renovable.
  • App City: receptará aplicaciones para resolver problemas puntuales en los sectores urbanos como por ejemplo el tráfico y la delincuencia.
  • Jugue-Tec: para la inversión de juguetes tecnológicos de entretenimiento y didáctica para sustituir las importaciones.
  • Contro-lec: agrupa aplicativos para controles inteligentes en edificios.
  • Recolección inteligente: recibirá propuestas enfocadas para mejorar la recolección de basura.

Gracias al convenio que conllevan la Empresa Pública Yachay y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se promocionan talleres informativos en diferentes ciudades del país como: Cuenca, Riobamba, Quito, Manta, Ibarra, Machala, Guayaquil, Ambato, y en Loja se realizaron este martes 9 de septiembre, es las instalaciones de la UTPL.  Dichos talleres buscan identificar y apoyar emprendimientos dinámicos que presenten soluciones innovadoras a los retos creados por Yachay EP, además de promover la generación de servicios innovadores que impulsen la comercialización de nuevos negocios o productos en el mercado nacional e internacional.

Las personas interesadas pueden postular hasta el 30 de septiembre en el portal del banco de ideas de la Secretaria de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación o ingresar al portal digital de Yachay  donde encontraran los requisitos que cada postulante debe tener para aplicar  al concurso.

El próximo 25 de noviembre se elegirán los 5 ganadores que recibirán 25000 dólares cada uno de ellos para potenciar su innovación además se beneficiaran con talleres y asesoría. Los 10 primeros finalistas recibirán asesorías para sus emprendimientos a cargo de personal calificado de la Universidad Técnica Particular de Loja durante 6 meses.

Fuente: http://bit.ly/1CwGddX