El IBV y la UPV fortalecen su relación firmando un nuevo convenio

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Francisco Mora, y el director del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Javier Sánchez, han suscrito un nuevo convenio que tiene por objeto el fortalecimiento de la relación entre ambas entidades, fundamentalmente, en el área de ingeniería mecánica, y a través de la creación del Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería Mecánica y Biomecánica (I2MB-UPV).

“Con este convenio”, explica Álvaro Page, director del I2MB-UPV, “lo que se hace es fusionar una parte de la investigación realizada en la UPV el área de la ingeniería mecánica, con el antiguo IBV, de manera que se incrementa la participación de investigadores y profesores de la UPV dentro de este instituto mixto”.

Por su parte, Sánchez ha señalado: “Es sorprendente a qué velocidad avanzan tanto las innovaciones tecnológicas en el IBV como los conocimientos y las tecnologías en la UPV. Si perdiésemos el contacto durante un año, la otra parte nos quedaríamos sin saber qué hacer”.

El presente convenio tiene una duración inicial de 10 años, si bien los firmantes pueden acordar su prórroga, antes de la finalización del plazo previsto, por un periodo de hasta siete años adicionales, salvo denuncia expresa por alguna de las partes, y siempre que esta se realice con un mínimo de tres meses de antelación a la finalización del convenio ahora suscrito.

Fuente: UPV