El OEI promueve el encuentro “Propuestas creativas para trabajar en la virtualidad”

El martes 11 a las 17 hs (Argentina) se llevará a cabo el encuentro «Propuestas creativas para trabajar en la virtualidad» del ciclo “La pandemia como oportunidad para (re)pensar los modos de enseñar, aprender y evaluar en educación” organizado por OEI Argentina y la Universidad del Salvador.

De acuerdo con el OIE, pensar los procesos creativos en la actualidad, implica pensar en procesos colaborativos, contextualizados, pertinentes y comprometidos con los intereses y necesidades de las comunidades educativas. El nuevo contexto, requiere de esfuerzos mancomunados, de la generación de comunidades, de articulaciones en distintas dimensiones (institucionales, intersistema e intersectoriales). Hoy más que nunca pensar y trabajar con otros parece ser el camino para seguir construyendo “la escuela”.

En esta línea, se plantean un enorme desafío: generar prácticas de la enseñanza poderosas y relevantes en el medio de uno de los contextos más complejos que hayamos vivido. A esto se suma el hecho de que en algunos países no tienen certezas sobre las características de la vuelta a los edificios escolares, que serán diversas y, posiblemente, cambiantes. En este contexto, seguir enseñando y hacerlo de un modo creativo en el marco de una realidad mutada es el camino para garantizar el derecho a la educación.

En el encuentro virtual, presentaran propuestas y sugerencias que, en todos los casos, suponen la colaboración con autoridades y colegas, en articulación de los esfuerzos de las políticas educativas, los esfuerzos institucionales y el trabajo del colectivo docente.

Mariana Maggio y Martín Rebour serán los especialistas a cargo de la tercera entrega del ciclo. Formulario de inscripción

Mariana Maggio (UBA – Argentina)

Doctora en Educación, Magister y Especialista en Didáctica y Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta Regular de Educación y Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.  Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.

Martín Rebour (Plan CEIBAL – Uruguay)

Licenciado en Psicología y Magister en Psicología y Educación por la Universidad de la República, Candidato a Doctor en Educación por la Universidad ORT Uruguay. Sedesempeña como Gerente de Formación en Plan Ceibal. Se ha desempeñado como consultor para organismos internacionales como UNESCO y AECID en temas vinculados al desarrollo profesional docente en distintas áreas.

Fuente: OIE