El programa Empleo UNS cumple 10 años y organiza una nueva jornada abierta y gratuita

En el marco del 10° aniversario del programa Empleo de la Universidad Nacional del Sur (UNS) se realizará el evento que busca mostrar a las empresas, su campo de actividad y sus áreas de trabajo. Además, es una gran oportunidad para que estudiantes, graduados y graduadas puedan conversar con representantes de aquellas para dejar su CV, aprender a postularse a sus ofertas laborales y participar de charlas y talleres para mejorar su inserción laboral.

El encuentro será el miércoles 28 de septiembre en la Casa de la Cultura (avenida Alem 925) de manera presencial, con varias propuestas previas de tipo virtual, con participación libre y gratuita, de 9:30 a 14 y de 16 a 18 horas. Las inscripciones deben hacerse en www.bit.ly/Jornadas-EmpleoUNS

En la ocasión más de 20 empresas de primer nivel local y nacional, junto a consultoras de recursos humanos, tendrán sus stands abiertos a los visitantes, y se ha organizado un cronograma de charlas y talleres en las que podrán participar todos los interesados e interesadas.

“El Programa Empleo UNS fue creado en 2012 con el objeto de dar respuesta a la necesidad de estudiantes, egresados y egresadas de ingresar de manera efectiva en el mundo del trabajo para desarrollarse profesionalmente con éxito, y profundizar el vínculo con el medio productivo”, explicó el abogado Martín Jasson, secretario General de Cultura y Extensión de la UNS, el área de la que depende el emprendimiento.

“Posee un portal web de uso libre y gratuito de difusión de las búsquedas laborales que realizan empresas y consultoras, y a las que pueden postularse interesados e interesadas, tanto universitarios como el público en general. Además, en su misión de facilitar la inserción laboral, brinda capacitaciones en diversos temas liderazgo y negociación, armado de CV, preparación de entrevistas de trabajo y otros, dedicadas a ampliar las competencias que ofrece la universidad”, agregó Jasson.

En estos 10 años del Programa se han realizado más de 5000 búsquedas laborales a través de la web www.empleo.uns.edu.ar por más de 400 empresas y consultoras, se organizaron 6 jornadas y se dictaron más de 170 talleres en los que participaron más de 3600 estudiantes, graduados y graduadas de la UNS.

Fuente: UNS