El rector de la UNC inauguró un centro de testeo Covid-19 en Ciencias Médicas

El centro de testeo Covid-19 que el rector Hugo Juri y el decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, inauguraron este miércoles es uno de los pasos necesarios para la vuelta a la presencialidad plena en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Con una capacidad de mil testeos semanales, el centro estará a disposición de docentes, no docentes, estudiantes y graduados y graduadas de la Casa de Trejo, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

El centro está ubicado en las inmediaciones del Pabellón Perú, en Ciudad Universitaria, con la posibilidad de confirmación del diagnóstico a través de PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa).

Tanto Juri como Pizzi valoraron el alto porcentaje de vacunación entre la población universitaria y señalaron que el centro de testeo ayudará a normalizar la actividad en lo que resta del año académico y a comienzos de 2022.

“La inauguración del centro de testeo es una estrategia conjunta del Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Córdoba para empezar a retornar en forma plena a las actividades que se suspendieron a causa de la pandemia. Conjuntamente con el rector Juri, decidimos que había que poner a disposición de todos los integrantes de la comunidad universitaria un centro de estas características, sobre todo para detectar a los pacientes asintomáticos de Covid-19”, explicó el decano de Médicas.

Por su parte, Juri señaló: “Esto es lo que tenemos que hacer en el marco de esta pandemia, que aún no terminó. Estoy muy contento porque cada vez vamos teniendo más presencialidad con las actividades prácticas de las distintas carreras. Estoy recorriendo las aulas, hablando con docentes y estudiantes, celebrando que podamos volver. Los desafíos a los que nos enfrentó la pandemia son los aprendizajes que nos van a permitir volver de la mejor manera ahora y en 2022”.

Fuente: UNC