El Salvador: UFG con presencia en el “Technology Day El Salvador”

Imagen tomada de: http://bit.ly/1JcMG3f
Imagen tomada de: http://bit.ly/1JcMG3f

El Technology Day es una gira tecnológica que se lleva a cabo en 7 países de la región Centroamericana y El Caribe que convoca a más de 5.000 gerentes tomadores de decisión de las empresas más importantes del sector a nivel mundial. Esta actividad es creada y organizada por IT NOW, para la gira 2015 IT NOW organiza el evento y CIO’s (Director en Sistemas de Tecnologías de la Información, por sus siglas en íngles) de las empresas organizan la agenda.

En el marco de este evento, la Universidad Francisco Gavidia (UFG) es la única institución de educación superior en participar dentro de las ponencias de este evento, exponiendo un caso de éxito “Centralización de servicios como buena práctica para la gestión de IT de la Universidad Francisco Gavidia.”, además de contar con un stand dentro del evento.

IT NOW es la comunidad de tecnología y negocios más importante de América Central y El Caribe. Es un medio multiplataforma conformado por una revista impresa, un portal de noticias, un boletín semanal, una plataforma de redes sociales y una gira de eventos tecnológicos que recorre 7 países.

En el evento se reúnen a los mejores expertos de la industria tecnológica para que puedan brindar todo el conocimiento sobre la innovación y transformación de los departamentos IT. Estos conocimientos son transmitidos a través de casos de éxito, entrevistas en vivo, videos, stands, talleres, conferencias y varias actividades más. Los ejes temáticos a desarrollar en este eveonto son los siguientes:

  • Innovación: El CIO como proveedor de valor agregado de todas las áreas de negocio y un líder motivador de su departamento.
  • Transformación: Los departamentos de TI como generadores de cambio y administradores eficientes de los recursos corporativos.

El eje de innovación IT está basado en temas de tendencias y liderazgo con un enfoque en software, seguridad, big data, movilidad, management IT, presupuesto, SLA y manejo de proveedores y compliance.

Por otro lado, el eje de transformación IT tratará temas de importancia como arquitecturas flexibles, telecomunicaciones, datacenter y movilidad, en este sector se profundizará en tópicos puntuales como SAAS, IAAS, PAAS, Cloud computing, Integración de aplicaciones RFID, redes, hardware, soluciones de misión crítica, colocation y hosting, administración móvil, MDM, dispositivos y aplicaciones móviles, entre otros.

Con su participación en este evento, la UFG reafirma su compromiso de formación de profesionales competentes, innovadores, emprendedores y éticos, mediante la aplicación de un proceso académico de calidad que les permita desarrollarse en un mundo globalizado. Además de dar a conocer el trabajo de la universidad.

Fuente: http://bit.ly/1Gw4mAj