Emprendedores culminaron capacitación del programa ”Transformación Digital Pymes” de UCR

Alrededor de 360 emprendedores provenientes de todas las provincias del país fueron capacitados en temas de capacitación y emprendimiento gracias al trabajo en conjunto del Programa de Educación Continua (PEC) de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR); la empresa HP; el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y la Fundación Aliarse.

En días pasados fue la entrega oficial de los certificados, de un programa que tuvo una duración de 150 horas, y que les permitió adquirir conocimientos en: desarrollo estratégico, costos y mercadeo.

Oscar Quesada Rojas, encargado del PEC explicó que gracias al trabajo en conjunto se ha logrado impactar a nivel nacional, ya que el proyecto trabaja con poblaciones de todas las provincias. Además, señaló que con base en el seguimiento que se les ha dado a los beneficiarios, se ha comprobado que el 45% de esas Pymes han logrado mejorar a nivel económico entre un 16 a un 100%. “Hemos aportado a empresa pequeñitas que requerían este apoyo para mejorar y transformar digitalmente su labor” aseguró.

El M.M. Mauricio Araya Quesada, Coordinador de Acción Social de la Sede de Occidente, explicó que la Unidad Académica de la UCR tiene más de 50 proyectos de acción social y todos estos tienen un componente importante de formación, de educación y de capacitación en el ámbito no formal. “El potencial y la experiencia que tenemos en el desarrollo de estos proyectos es importante, el Programa de Educación Continua es uno de ellos y está logrando llegar a muchas personas con sus proyectos de capacitación y estas alianzas que se realizan ayudan a potencializar el alcance e impacto” aseguró.

Destacó que la institución pone al servicio de esta población toda la plataforma educativa con que cuenta, para que puedan acceder a cursos y docentes de alto nivel, lo que les permite mejorar sus condiciones y a fortalecer o impulsar un emprendimiento.

Por su parte el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente, se mostró complacido con el impacto que ha tenido este proyecto y señaló que se cumple con uno de los objetivos de la UCR que tiene que ver con el impulso, con el apoyo a diferentes sectores de la comunidad costarricense que necesitan actividades de formación y capacitación.

El programa “Transformación Digital Pymes” es parte de la plataforma HP LIFE que se pone a disposición de esta población gracias a un esfuerzo en conjunto entre instituciones y a la labor que realiza la Fundación Aliarse.

Fuente: UCR