Engagement and Impact Assessment Pilot 2017, Commonwealth of Australia, 2017.

El 7 de diciembre de 2015, el gobierno australiano lanzó su Agenda Nacional de Innovación y Ciencia (NISA) . Una de las medidas en el orden del día fue que Australia introdujera una evaluación nacional del compromiso y el impacto de la investigación universitaria.

La metodología para el Compromiso y evaluación de impacto (IE) 2018 se desarrolló luego de una consulta con las partes interesadas de la universidad y la industria a través de un Comité Directivo, grupos de trabajo y un estudio piloto en 2017. El Informe piloto sobre participación y evaluación de impacto se publicó el 1 de noviembre de 2017. El Informe piloto presentó los resultados del estudio piloto. Eso informó la metodología para la evaluación completa.

La IE 2018 se implementó como un ejercicio complementario de la Excelencia en Investigación para Australia (ERA). Los documentos clave de la IE 2018 resumen los requisitos de presentación para las universidades que participaron en la IE 2018. Los miembros del panel de evaluación , que comprenden una combinación de expertos académicos y de investigación de usuarios finales, completaron la evaluación.

La IE 2018 evalúa qué tan bien los investigadores se involucran con los usuarios finales de la investigación, y muestra cómo las universidades están traduciendo su investigación en impactos económicos, sociales, ambientales, culturales y otros.

Los resultados de la IE 2018 se presentan en el Informe Nacional de Compromiso y Evaluación de Impacto 2018-19 que está disponible a través del Portal de Datos ARC , junto con los estudios de impacto altamente calificados y los resultados de las evaluaciones.

El Portal de datos ARC contiene:

El Informe Nacional de la IE 2018

Estudios de impacto: estudios de impacto que recibieron una calificación ‘alta’

Resultados: las calificaciones de la IE para los campos de investigación en cada institución.

Fuente: Australian Government