Equipo de la UNDC obtuvo derechos por “construcción del simulador SCS”

El Equipo “SMART CITIES SIMULATION: Cañete plan piloto con medidores eléctricos inteligentes” uno de los 7 proyectos ganadores del Concurso de Investigación Aplicada que realizó la Universidad Nacional de Cañete (UNDC) a través de la Vicepresidencia de Investigación financiados con recursos del canon, obtuvo los derechos de autor por la Obra literaria titulada “Construcción del Simulador SCS” de parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

La propiedad intelectual se emitió con resolución 0546-2020/DDA-INDECOPI y certificado de partida registral Nº 00500-2020. El equipo de investigación está conformado por el Mg. Alex Pacheco, Mg. Cesar Cárdenas, Bach. Morelia Alberto, Bach. Beni Luyo, Bach. Shessyra Napa y Bach. Jheyson Menéndez investigadores de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cañete.

El proyecto tiene como objetivo principal describir la simulación y el análisis del desempeño de la red de comunicaciones LTE para infraestructura de medición avanzada (AMI) en las redes eléctricas inteligentes o Smart Grid validando si la red de telefonía móvil (red LTE), puede ser el medio de transmisión para las lecturas de consumo de los Smart meters (medidores inteligentes) en una zona urbana de la ciudad de San Vicente de Cañete.

Fuente: UNDC