España: 15 másteres de la UGR en el ranking de los ‘250 mejores másteres de España’ de El Mundo

De acuerdo con la selección que el periódico El Mundo realiza cada año, quince de los mejores másteres de España son impartidos por la Universidad de Granada (UGR).

Este ranking evalúa un total de 1200 másteres impartidos por universidades, empresas e instituciones españolas, sin distinguir entre títulos propios u oficiales. La selección se realiza por especialidades y se valoran, entre otros, los siguientes criterios: demanda del máster, tasa de inserción laboral, tasas de éxito, plan de estudios, inclusión de prácticas, medios materiales, disponibilidad de laboratorios y nuevas tecnologías, prestigio del coordinador y del profesorado e internacionalización del título.

Este año, un total de catorce másteres ofertados por la Universidad de Granada han sido seleccionados entre los mejores del país. Entre este conjunto de másteres, se han destacado los siguientes, valorados como los primeros de su especialidad:

Máster Erasmus+ “Color in Science and Industry (COSI)”, por su excelencia a nivel internacional reconocida por el sello Erasmus+ que concede la Unión Europea.

Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, calificado por la Comisión Europea como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”.

Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento, del que destacan la alta cualificación investigadora de su profesorado, sus contactos con laboratorios internacionales en el ámbito de la neurociencia y la realización de 15 ECTS de prácticas en hospitales.

Máster en Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar, ha subido desde el cuarto puesto hasta la primera posición de su categoría. Puesto que se trata de un máster de formación en investigación, destaca la relación del título con el mundo de la divulgación científica en revistas indexadas.

La Universidad de Granada sigue apostando por una formación de posgrado amplia y de calidad que responda, con su oferta de Másteres, a los intereses académicos y profesionales de los graduados de la propia institución, así como de otras sedes nacionales e internacionales. De este modo, la Universidad de Granada permite continuar sus estudios de posgrado a todos los egresados de esta universidad que deseen continuar formándose en su especialidad y responder a la demanda de estudiantes formados en otras universidades.

Los Másteres de la Universidad de Granada cuentan con una plantilla docente de acreditada excelencia investigadora, tanto de la propia universidad como de otros centros nacionales e internacionales. Investigadores de prestigio y profesionales de referencia garantizan una enseñanza rigurosa y la adquisición de las competencias propias de cada título.

Fuente: UGR