España: Alumno de la UPV es premiado en el III Concurso ANDECE

Carlos Coquillat Mora, graduado en Ingeniería de Organización Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV-ETSII), ha sido premiado por la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) por su Trabajo Final de Grado, titulado “Diseño y prototipado de un sistema vertical modular para cultivo ecológico, realizado con bloques prefabricados de hormigón. Plan de su comercialización”.

El galardón, que lleva aparejada una dotación económica de 1.000 euros, se enmarca en la tercera edición del Concurso de Estudiantes ANDECE, que reconoce a los trabajos más destacados de asignatura, fin de grado (TFG) y fin de máster (TFM), que hayan incluido en su resolución al menos un sistema constructivo con elementos prefabricados de hormigón. Dos estudiantes de la Politécnica de Madrid, Rita Álvarez Tabío, por su TFM “in-CUBA”, y David Hervás Rey, por “La barraca”, son los otros premiados.

El concurso, organizado por la ANDECE para estudiantes de ingeniería y arquitectura, ha contado con un elevado nivel de participación, con 85 trabajos presentados de una decena de universidades distintas.

Carlos, galardonado recientemente por la Cátedra CEMEX

El presente reconocimiento es el segundo que obtiene el TFG de Carlos en los últimos meses, ya que en abril fue galardonado, con idéntica cantidad económica de premio, por la Cátedra CEMEX. En la realización de su trabajo, ha sido pieza clave su hermano Pablo, fundamental en gran parte del diseño del producto. Como consecuencia del mismo, ambos hermanos han iniciado conjuntamente un proyecto empresarial.

Fuente: UPV