España: Alumnos de la ETSINF-UPV, galardonados por programa europeo para jóvenes emprendedores

Imagen tomada de http://bit.ly/2jQ28sl
Imagen tomada de http://bit.ly/2jQ28sl

Ioritz Hidalgo y Guillermo López, estudiantes ambos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia (ETSINF-UPV), han sido galardonados por el Programa Europeo EU-XCEL para jóvenes emprendedores.

El certamen, que promueve la creación de empresas emergentes o de rápido crecimiento (start ups), ha generado la creación de más de 500 aplicaciones, entre las que las de Guillermo y Ioritz fueron seleccionadas y, posteriormente, premiadas en la fase final.

El proceso consistió en una semana de trabajo presencial en distintos centros de emprendimiento europeos -Ioritz viajó a la Universidad de Atenas (Grecia), mientras que Guillermo lo hizo a la de Cork (Irlanda)-, donde cada uno de ellos trabajó con 40 compañeros en la creación de ambos proyectos, finalmente reconocidos en Munich ante un jurado de inversores internacionales expertos en diversas disciplinas.

La start up de Ioritz se llama Drive-Brands y está integrada por representantes de Francia, Polonia, Israel, Pakistán y España. Su idea de negocio es convertir algo tan común como conducir (para ir al trabajo, llevar a los hijos, hacer visitas…), en un ingreso económico extra a cambio de colocar pequeños anuncios en los coches.

Para ello, están construyendo un marketplace en el que empresas que quieren publicitarse y conductores que buscan ganar algo de dinero entran en contacto. Su implementación comenzará inicialmente en España, si bien está previsto ampliar fronteras durante su segundo año de existencia.

Drive-Brands ha sido galardonada con el segundo premio a la Mejor idea de negocio, reconocimiento que incluye además una dotación económica de 3.000 euros.

Por su parte, POD, el proyecto realizado por Guillermo López junto a estudiantes de Dinamarca, Francia, Irlanda, Alemania y España, es una plataforma orientada a mejorar la productividad en las tareas cotidianas de las enfermeras. Esta, para tratar la información de los pacientes, utiliza Blockchain, tecnología que protege las transacciones de la moneda virtual Bitcoin.

Con su solución, los creadores de POD esperan mejorar la calidad de la atención a los pacientes de forma indirecta, facilitando el trabajo de las enfermeras y convirtiéndolo en una tarea más sencilla. La implementación del proyecto, que aspira a una segunda fase de desarrollo de una aplicación para pacientes, comenzará inicialmente en Irlanda.

POD ha sido premiada con el segundo premio del certamen en la categoría de Mejor presentación (short pitch), para lo que cada uno de los proyectos finalistas disponía de menos de dos minutos.

Fuente: UPV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.