España: Curso sobre proyectos  para obtener financiación y poder transferir conocimiento en UIB

Un grupo de expertos explicarán y comentarán algunas de las principales convocatorias nacionales y europeas. El curso de modalidad semipresencial  será los días 7 y 9 de mayo.

La Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), dentro del marco de la actividad de consultoría para la valoración y el seguimiento de los resultados de la investigación en la Universidad de las Islas Baleares, organiza un curso gratuito de formación en gestión de la innovación. Este tiene como objetivo que los participantes tengan una primera visión para saber cuáles son los pasos principales para elaborar un proyecto de innovación que pueda ser objeto de financiación. Un grupo de expertos explicarán y comentarán algunas de las principales convocatorias nacionales y europeas, así como los aspectos que los participantes tienen que tener en cuenta a la hora de hacer una propuesta innovadora que se quiera presentar a una convocatoria de I+D+i.

Programa

Parte presencial:
Primera sesión: La importancia de los proyectos europeos. Cómo podemos buscar convocatorias europeas de interés y desarrollar una propuesta de proyecto innovadora en el ámbito europeo (el lunes 7 de mayo de las 16 a las 19 horas), a cargo del señor Lluís Tudela, de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares.
Segunda sesión: Definición de una propuesta de proyecto innovadora en el ámbito nacional (el miércoles 9 de mayo de las 16 a las 19 horas), a cargo del doctor Xavier Varona, de la Universidad de las Islas Baleares.
Parte en línea:
Las sesiones en línea tendrán una duración de cuatro horas, y se propondrá material para consultar y ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Certificado
Para obtener el certificado de participación, es imprescindible asistir como mínimo a un 80 por ciento de la acción formativa y haber hecho los ejercicios propuestos.

Los  interesados en asistir, podrán consultar toda la información e inscribirse en el siguiente enlace.

Fuente: FUEIB