España: Drones es el nuevo taller de la UPV en el Museo de las Ciencias

Un grupo de estudiantes de 5º y 6º de primaria del Colegio Público Magisterio Español ha estrenado “Drones”, el nuevo taller permanente con el que el Museo de las Ciencias de Valencia amplía la oferta de su proyecto para escolares “Ciencia a escena”.

Impartido por la profesora de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Virginia Santamarina, “Drones” es fruto de la colaboración entre el Museo de las Ciencias, la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y la propia UPV.

Teoría en el aula y práctica en un circuito acondicionado

En el taller, que permite a los estudiantes acercarse de forma práctica al mundo de los drones, los participantes conocen primero en el aula la historia y las características de estos.

Posteriormente, montan su propio dron y aprenden las pautas básicas de su manejo en vuelo, que finalmente ponen en práctica en un circuito acondicionado ubicado en la Calle Mayor del Museo.

Abierto también al público general, “Drones” es un ejemplo de transferencia generadora de valor social que, a su vez, favorece la proyección externa y la consolidación de la imagen pública de la UPV, que difunde la ciencia a través de una actividad lúdica, colaborativa y creativa.

Fuente: UPV