España: ETSII-UPV dirige proyecto para fomentar la transferencia de conocimiento

Imagen tomada de http://bit.ly/2fh4izQ
Imagen tomada de http://bit.ly/2fh4izQ

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y la secretaria del Patronato y responsable del Área de Conocimiento de la Fundación QUAES, Miriam Pastor, han ratificado el acuerdo de colaboración por el que queda formalizada la cátedra de empresa Fundación QUAES.

Dotada con 30.000 euros de presupuesto, la cátedra está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII-UPV) y dirigida por David Moratal, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UPV.

Esta iniciativa nace para dar soporte a las áreas de bioingeniería, biotecnología y bioinformática, con el objetivo de formar y potenciar la investigación en imagen, genética y genómica, y con la voluntad de avanzar hacia diagnósticos cada vez más precisos.

Moratal ha explicado que “la idea es que la cátedra gire en torno a tres patas principales: divulgación, transferencia de conocimiento e investigación. A partir de ellas pretendemos dotarla de actividades que nos permitan dar difusión de ese conocimiento, apoyar a la transferencia y facilitar colaboraciones científicas, siempre con la idea de trabajar en el ámbito del diagnóstico clínico apoyado en imagen y genética”.

En este sentido, Miriam Pastor ha comentado que “queremos compartir el conocimiento, tanto el de la universidad como el nuestro, porque creemos que, si lo juntamos, es mucho más importante. Para ello, realizaremos jornadas divulgativas, seminarios y mesas redondas además de, por supuesto, fomentar la investigación”.

Así mismo, Pastor ha indicado que la firma de este acuerdo abre las puertas a la posibilidad de que “alumnos de la UPV puedan realizar prácticas en nuestras instalaciones”.

Por su parte, el rector de la UPV ha destacado “el importante y rápido auge que está teniendo la biomedicina como actividad investigadora”, al tiempo que ha calificado de “alianza fantástica” la unión de la UPV y la Fundación QUAES para la “formación de estudiantes en un ámbito muy reconocido”.

Con esta firma, son ya cerca de 50 las cátedras y aulas de empresa que la UPV tiene vigentes en la actualidad. De esta manera, la UPV formaliza una colaboración cualificada, amplia y duradera con empresas e instituciones para potenciar las relaciones de la Universidad con el entorno socioeconómico y, a su vez, incrementar la oferta de actividades en diferentes campos del conocimiento, dirigida tanto a alumnos como a profesores.

Fuente: http://bit.ly/2f9Dqo1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.