España: II edición de la Beca ENOVAM de Gestión y Optimización Energética en la UIB

La Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), con la colaboración de la empresa ENOVAM, ha presentado la segunda edición de la beca de gestión y optimización energética, con el fin de contribuir a la excelencia en la formación de jóvenes, dotarlos de un grado de cualificación elevado, apostar por su talento, y enfocar su carrera profesional hacia el sector energético.

La beca, pionera en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), cubre el coste completo de la matrícula del Máster Universitario en Ingeniería Industrial (MEIN) de la Universidad de las Islas Baleares durante el periodo de realización previsto, los años académicos 2019- 20 y 2020-21.

En el acto han intervenido el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet; el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la Universidad de las Islas Baleares, Jordi Llabrés; el profesor del área de conocimiento de Tecnología Electrónica y director del MEIN, doctor Eugeni Isern, y los cofundadores de la empresa de ingeniería energética ENOVAM, el señor Carlos Vidal y don Magí Prats.

La persona beneficiaria de la beca también se incorporará al departamento técnico de ENOVAM para hacer prácticas remuneradas durante el período de la beca, mediante un convenio de cooperación educativa. Para obtener la beca será condición imprescindible matricularse en el máster.

Las personas interesadas pueden informarse aquí. La fecha límite para presentar candidaturas a la convocatoria es el 27 de septiembre a las 14 horas.

Resolución del comité de selección

Un comité se encargará de evaluar las propuestas presentadas. Será presidido por el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, o la persona que delegue, e integrado por el director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), o la persona que delegue, el director del Máster Universitario en Ingeniería Industrial (MEIN) de la UIB, y un representante de ENOVAM.

Los criterios de valoración para la elección de las tres finalistas se basarán en el expediente académico y las actividades y la experiencia profesional previas relacionadas con el sector energético. También se tendrá en cuenta la entrevista personal realizada con el comité. Asimismo, se valorarán otros aspectos de interés, según el criterio del comité.

Fuente: FUEIB