España: III Jornada de innovación y transferencia de la UIB

iiijornadesinno
Imagen tomada de http://bit.ly/2fL3Fzg

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo la III Jornada de innovación y transferencia, el objetivo fue establecer vínculos entre la Universidad de las Islas Baleares (UIB), sociedad y empresas y mejorar la cooperación para un entorno sostenible.

La innovación sostenible consiste en abordar un reto social o medioambiental a través de soluciones inteligentes que aporten valor a la sociedad y al planeta.

Para conseguir estos objetivos, es necesaria una colaboración entre las administraciones públicas que impulsen las iniciativas, las empresas que lleven las tecnologías en el mercado, las universidades y los centros de investigación que desarrollen estas soluciones innovadoras y, finalmente, la sociedad civil, que aporte valores clave durante el proceso de innovación.

Es por ello que el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB) y la Cátedra Santander-UIB de Innovación y Transferencia del conocimiento (CSUIT) trabajaron juntos para organizar la III Jornada de Innovación y Transferencia de la UIB y para establecer vínculos estrechos entre la Universidad y la sociedad.

El objetivo de esta jornada fue conocer y seguir cooperando en la creación de un entorno más sostenible. El invitado de este año fue el Dr. Daniel Christian Wahl, quien señaló que la innovación sostenible ya no es suficiente sino que es necesario que sea, además, regenerativa.

En dicho evento, se habló de SmartCampus, SmartCities, SmartDestinations y SmartIslands, y se redefinió el concepto SMART como sostenible, multidisciplinario, aplicado, regenerativo y transformador.

Finalmente, se hizo referencia al nuevo catálogo de tecnologías y servicios especializados que ofrece la UIB a las empresas e instituciones de su entorno, encaminados a la resolución de problemáticas y necesidades de I+D+I.

Fuente: http://bit.ly/2fL3Fzg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.