España: Jornada Startup Europe Comes to the Universities (SEC2U) en la UGR

Por segundo año consecutivo la Universidad de Granada (UGR) celebra la Jornada Startup Europe Comes to the Universities (SEC2U) de la red Startup Europe University Network (SEUN) apoyada por la Unión Europea (Startup Europe), que tiene por objetivo conectar las actividades de emprendimiento que se desarrollan en universidades europeas para incentivar el desarrollo de competencias emprendedoras, la innovación y la creación de empresas basadas en el conocimiento.

SEC2U es una iniciativa avalada por la Comisión Europea (Startup Europe) para crear una cultura fuerte de emprendimiento e innovación dentro de las universidades de toda Europa. Se trata de una serie de eventos simultáneos en toda Europa que reúnen a estudiantes, profesores, investigadores, emprendedores, asociaciones y entidades empresariales, así como a representantes de la administraciones públicas para consolidar las conexiones entre los distintos miembros del ecosistema emprendedor. La segunda edición de SEC2U se celebrará en la semana del 23 al 29 de octubre y la UGR repite su participación en esta iniciativa.

El evento ha sido organizado por la Coordinación General de Emprendimiento (UGR Emprendedora) en colaboración con la Oficina de Resultados de Transferencia de Investigación (OTRI) y con la participación del Consejo Social de la Universidad de Granada, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y onGranada Tech City. Durante la jornada, los miembros de la comunidad universitaria y emprendedores participantes podrán conocer los principales indicadores de la actividad emprendedora en Andalucía en la presentación del Informe del Observatorio GEM (Global Entrepreneurship Monitor), se tratarán diferentes enfoques de los sistemas de innovación, habrá una mesa redonda con diversas spin-off que compartirán su experiencia desde el conocimiento universitario al mercado y se finalizará con onGranada como caso para el impulso del ecosistema basado en la innovación y la excelencia. Además, habrá conexiones simultáneas en directo con otras universidades participantes en el SEC2U.

La Universidad de Granada, a través de la Coordinación General de Emprendimiento, está en continuo contacto con más de 30 prestigiosas universidades de toda Europa, mediante la Startup European Universities Network, trabajando conjuntamente en acciones dirigidas hacia la internacionalización del ecosistema emprendedor granadino con prestigiosas instituciones como Cambridge University, Universidade Nova de Lisboa, Universidad de Salamanca, Dublin City University, Universidad Politécnica de Cartagena y Ravensbourne University, entre otras.

El objetivo final de esta iniciativa es generar innovación en la sociedad mediante la creación de nuevas empresas y spin-off de alto valor añadido, basadas en el conocimiento y el desarrollo tecnológico que se origina en los entornos universitarios. La iniciativa creará nuevas oportunidades de colaboración y ayudará a consolidar los programas de apoyo al emprendimiento que ya se están desarrollando en las diferentes universidades.

Más información

Fuente: UGR