España: La UGR participa en el Foro y Expo de Colaboración Académica Internacional

El Foro y Expo de Colaboración Académica Internacional de la Universidad de Guanajuato, que este año celebró su cuarta edición del 10 al 12 de septiembre, contó con la participación de 29 instituciones de 10 países e incluye un programa de conferencias y paneles donde se reflexionará sobre algunos de los retos de la educación superior en la actualidad.

La edición de este año abordó cuestiones como la inclusión, la formación del personal y la multiculturalidad en el ámbito de la internacionalización de la educación superior. El evento también contó con stands en los que se mostró a los estudiantes la oferta educativa e información sobre los servicios de cada universidad.

La Universidad de Granada (UGR) participó activamente en todas las actividades previstas. En concreto, formó parte del panel dedicado al desarrollo de competencias del personal en el proceso de internacionalización de la universidad y realizará diversas presentaciones generales sobre la UGR ante de la comunidad universitaria de la Universidad de Guanajuato.

La relación con esta universidad mexicana se remonta a 1995 cuando se firmó el primer convenio marco de colaboración. Desde entonces, se viene trabajado de forma conjunta en diversos ámbitos de la docencia, de la investigación y de la gestión universitaria. La Universidad de Guanajuato se encuentra entre los destinos del Programa Propio de Movilidad para estudiantes de la UGR y existe un flujo constante de estudiantes en ambos sentidos. Además, desde julio de 2019 también es universidad socia de la UGR en el marco de la Acción Clave 1 del programa Erasmus+ (Dimensión International).

Fuente: UGR