España: La UGR recibe casi 6 millones de euros para fortalecer sus centros de investigación

La Universidad de Granada ha aumentado su financiación en un millón y medio de euros, lo que supone un 45 por ciento más que la convocatoria pasada.

La Universidad de Granada (UGR) recibirá casi 6 millones de euros de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, procedentes de las Ayudas para el fortalecimiento de Institutos Universitarios de Investigación de las Universidades andaluzas y Centros e Infraestructuras. Esta cifra representa un aumento del 45 por ciento con respecto a la convocatoria pasada.

Entre los centros e institutos de investigación de la UGR que recibirán estas ayudas se encuentran proyectos muy variados. Dos de ellos han recibido más de un millón de euros: el grupo de ultrasonidos y la Red de Supercomputación Andaluza destinado a la adquisición de Infraestructura de Computación Científica de Altas Prestaciones para la Red de Supercomputación Andaluza, siendo este el segundo proyecto con mayor financiación.

En la Unidad de Excelencia de Química Aplicada a Biomedicina y Medioambiente se adquirirá un microscopio de súper-resolución (nanoscopia) versátil con capacidades multidimensionales.

Otros proyectos de gran interés son la actualización y mejora de los servicios de análisis medioambiental a alta resolución de la Universidad de Granada y la adquisición de equipamiento avanzado para la evaluación y mejora de la salud a través del ejercicio físico en población general, deportistas y poblaciones especiales para el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud.

Fuente: UGR