España: La UPV mejor universidad de España para estudiar 4 grados y en el top 3 nacional

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se encuentra en el top 3 nacional en un total de 28 grados diferentes. Así lo asegura la última edición de U-Ranking, clasificación elaborada por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Líder en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Bellas Artes, Gestión y Administración Pública, e Ingeniería Forestal y del Medio Natural

Así, según el citado indicador, la UPV es la mejor universidad de España para estudiar el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, el Grado en Bellas Artes, el Grado en Gestión y Administración Pública, y el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

En los tres primeros, el liderazgo de la institución que dirige Francisco Mora es en solitario, mientras que en el caso del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, la primera posición es compartida con la Universidade de Santiago de Compostela.

A los 4 primeros puestos cabe añadir 11 segundos y 13 terceros. La UPV figura en segundo lugar en los grados en Turismo, Ciencias Ambientales, Ingeniería de Organización Industrial, Diseño y Tecnologías Creativas, Biotecnología, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería de la Energía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Geomática y Topografía.

Así mismo, la UPV figura en tercera posición en los grados de Ingeniería Informática, Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Ingeniería Biomédica, Arquitectura Técnica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Fundamentos de la Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Obras Públicas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Además de todo ello, U-Ranking reconoce a la UPV como la tercera mejor universidad de España -empatada con la Universitat Rovira i Virgili y la Carlos III de Madrid-, la segunda en innovación y desarrollo tecnológico y la número uno de todas las públicas del país en docencia.

Fuente: UPV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.