España: La UPV mejor universidad del país en docencia y segunda en I+D tecnológico

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) es la mejor universidad pública española en docencia según la sexta edición del U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), cuyos resultados fueron presentados en días anteriores.

En esta clasificación, la UPV comparte el primer puesto con otras tres universidades, todas ellas privadas: Universidad de Deusto, Universidad de Navarra y Universidad Nebrija.

Además, la UPV destaca también en innovación y desarrollo tecnológico, campo en el que se sitúa en segunda posición, empatada con la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuarta mejor universidad de España

Por lo que se refiere a la clasificación general, el U-Ranking sitúa a la UPV entre las cuatro mejores universidades del país, tras la Universitat Pompeu Fabra, la Universidad Carlos III y la Universitat Politècnica de Catalunya (que comparten la segunda plaza). De este modo, el U-Ranking vuelve a reconocer a la UPV como mejor universidad de España al margen del eje Madrid-Cataluña.

La VI Edición del U-Ranking incluye a las 48 universidades públicas y las 13 universidades privadas de las que existe información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos.

Así pues, en total, esta edición analiza un total de 61 universidades públicas y privadas, por lo que cubre el 94% del sistema universitario español en términos de número de estudiantes de grado.

Fuente: UPV