España: Más de 100 empresas y entidades participaron en el Job Day UIB

En la jornada las empresas ofrecen más de 500 becas de prácticas y ofertas laborales.

Un centenar de empresas y entidades se instalaron en el edificio Arxiduc Lluís Salvador del campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), donde se ubican la Facultad de Turismo y la Escuela de Hostelería, para que los universitarios pudieran contactar directamente con los responsables de selección.

Los universitarios participantes en el Job Day UIB-13º Foro del Empleo conocieron a los responsables de recursos humanos de las empresas que participaron y se prepararon para encarar su proceso de búsqueda de trabajo. Se ofrecieron más de quinientos puestos de trabajo y becas de prácticas.

Además, durante la jornada, los asistentes pudieron asistir a dos charlas motivadoras, recibieron asesoramiento y orientación a cargo de las entidades del Corner de la Orientación y de los Colegios Profesionales las Islas Baleares, y conocieron de primera mano los responsables de recursos humanos.

También se celebró una visita institucional, que ha contado con la presencia del consejero de Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares, del señor Iago Negueruela; la concejala de Comercio y Trabajo de Palma, señora Juana María Adrover; el director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), señor Luis Vegas; el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, doctor Jordi Llabrés; y el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet, entre otros.

El Job Day UIB sustituye al tradicional Foro de Empleo de la UIB y está organizado por el Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la FUEIB, con el apoyo de la Fundación Guillem Cifre de Colonya, de Colonya-Caixa de Pollença, del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), y de Leroy Merlin.

El Job Day UIB es un evento libre y de acceso gratuito. Con el fin de animar a la participación de los universitarios presentes en las diferentes facultades y escuelas del campus universitario, se habilitó un tren con un recorrido circular deteniéndose en diferentes edificios de la Universidad.

En el marco del evento, la FUEIB sorteo un viaje para dos personas a Irlanda, con el fin de visitar la sede de Google en Dublín, entre los participantes que se han inscrito con anticipación y que han asistido al evento.

Fuente: FUEIB