España: Oficina de la UIB promociona el patrocinio de ocho proyectos universitarios

La Oficina Fundraising UIB, dependiente de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), promueve la obtención de aportaciones privadas para la Universidad, a través del patrocinio y el mecenazgo de proyectos innovadores que repercutan positivamente en la sociedad. Esta entidad, impulsada por el Vicerrectorado de Innovación y Relaciones Institucionales de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ha ido aumentando su cartera de proyectos de investigación, singulares y solidarios.

El ente tiene como objetivo captar fondos y recursos privados que ayuden a financiar las actividades desarrolladas por la UIB que contribuyan al progreso de la sociedad balear; asimismo, sus profesionales se encargan de incrementar la proyección social de la UIB e impulsar el conocimiento de los proyectos, programas y actividades que realiza la Universidad; y promover las sinergias entre el mundo empresarial, social y cultural y la comunidad universitaria.

La Oficina Fundraising UIB cuenta con un equipo que atiende y asesora a los particulares en la contribución a los proyectos universitarios apoyando y asesorando en relación con las acciones de patrocinio y mecenazgo. Asimismo cabe destacar que la Oficina también impulsa la cooperación de las grandes empresas y corporaciones, a través de los convenios de cooperación empresarial y la constitución de cátedras de empresa.

Actualmente la Oficina Fundraising UIB gestiona tres proyectos de investigación, cuatro proyectos singulares y solidarios y un fondo económico de ayuda para estudiantes universitarios. Los proyectos de investigación tienen como finalidad contribuir a la generación y la integración del conocimiento en la sociedad, a través de acciones de mejora y desarrollo. Estas iniciativas son:

Proyecto Bio-MOF, Proyecto ECOAL y Proyecto BCL-2

Los proyectos singulares y solidarios son iniciativas con interés social y educativo que requieren divulgación, con el fin de aportar a la sociedad conocimientos de ámbitos temáticos específicos o que cumplen el requisito de la singularidad por su objetivo, propuesta o finalidad. Son los siguientes:

Programa EPS, Proyecto INEDITHOS, Proyecto GeniusUp y Coral UIB

Finalmente queda mencionar el fondo de ayuda a estudiantes. Este instrumento de la UIB quiere canalizar la apuesta universitaria por el talento; se pretende que nadie quede fuera de la Universidad por motivos económicos.

Todos los proyectos están documentados en el portal web de la oficina de captación de recursos, en la web de la FUEIB. En este portal también se puede encontrar toda la información necesaria en cuanto al régimen fiscal de donaciones y aportaciones realizadas a favor de las iniciativas mencionadas.

Fuente: FUEIB