España: OVTT coordina nuevo programa en línea sobre vigilancia tecnológica.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1GzmaO7
Imagen tomada de: http://bit.ly/1GzmaO7

El Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) coordina una nueva actividad de capacitación en el marco de MoocVT, el primer MOOC sobre Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender, se trata de la primera edición del Programa en línea: “Comunidad de práctica on-line en vigilancia tecnológica para Iberoamérica”.

Este programa en línea es un curso on-line y gratuito para los usuarios que han superado con éxito MoocVT. Ha sido diseñado para reforzar la práctica de vigilancia tecnológica desde la participación, el aprendizaje colaborativo y el acompañamiento de profesores expertos que formaron parte de la primera edición de MoocVT. Todo esto diseñado para dar cumplimiento a los siguientes objetivos:

  • Construir una comunidad de aprendizaje en vigilancia tecnológica con vocación iberoamericana.
  • Reforzar conocimientos y capacidades de los participantes para la aplicación de la vigilancia tecnológica en casos prácticos y experiencias. 
  • Promover el intercambio de conocimientos e ideas entre usuarios y expertos. 
  • Favorecer la colaboración y el trabajo en red para la generación de iniciativas innovadoras. 

Este programa en línea propone una metodología on-line y participativa. Durante 8 semanas combinará videoconferencias impartidas por cada profesor para exponer el módulo temático a trabajar; actividades a desarrollar, con las que el participante podrá en práctica sus conocimientos y aprendizajes; foros de consulta e intercambio de opiniones y apoyo virtual de los profesores. A través de casos prácticos y experiencias podrá aprender a implementar técnicas de vigilancia tecnológica, con el apoyo y orientación de los profesores participantes.

El programa se compone de cuatro módulos temáticos:

  1. Identificación y planeación objetiva de la vigilancia tecnológica. 
  2. Estrategias y metodologías de vigilancia tecnológica. 
  3. Herramientas útiles para desarrollar procesos de vigilancia tecnológica. 
  4. Metodologías de análisis según tipos de productos en vigilancia tecnológica. 

Este Programa en línea: “Comunidad de práctica on-line en vigilancia tecnológica para Iberoamérica” está dirigido a los usuarios que han superado con éxito #MoocVT y estén ávidos de seguir aprendiendo sobre prácticas de vigilancia tecnológica e innovación. Sus plazas son limitadas a 30 participantes, por ello, para ser seleccionado ha de cumplimentar un breve formulario de postulación antes del 6 de mayo de 2015. Con este proceso, nos gustaría conocer sus motivaciones y expectativas sobre vigilancia tecnológica para participar en esta iniciativa piloto. El viernes 7 de mayo será publicada la lista de participantes seleccionados.

Para consultar el programa puede visitar el siguiente link:

http://bit.ly/1Gq2ycE

Si usted desea postular para este curso, puede visitar el siguiente link:

http://bit.ly/1HPwZ1H

Fuente: http://bit.ly/1GyO7FU