España: Plataforma digital desarrollada por la UIB será presentada en jornadas de I+D+i

Imagen tomada de: http://bit.ly/21U7TJG
Imagen tomada de: http://bit.ly/21U7TJG

Las plataformas digitales son sistemas tecnológicos inteligentes para gestionar activamente la transmisión de datos y modulares, donde el dueño de la plataforma y terceros pueden ofrecer sus contenidos y servicios de forma complementaria para aumentar el valor de la plataforma con el encuentro de clientes y proveedores en un entorno de servicio garantizado.

Se refiere a un sistema que puede ser programado y además personalizado por desarrolladores externos, como los usuarios, y de esa forma puede ser adaptado a innumerables necesidades y asuntos que ni siquiera los creadores de la plataforma original habí­an contemplado y mucho menos tenido tiempo para acomodarla. Es importante tener en cuenta que mediante las plataformas digitales independientemente del enfoque de cada una de ellas, es posible gestionar contenidos y realizar un sin número de actividades a través de los portales Web. De esta forma ha ido tomando fuerza este tipo de aplicaciones en la actualidad que de muchas formas han permitido expandir los campos de acción de entes personales así como también de negocios y no olvidar que se encuentra en continuo desarrollo*.

Un ejemplo de una plataforma digital es la desarrollada por la Universitat de les Illes Balears (UIB), se trata de “Innovattion Spain”, se trata de un servicio en internet para dar visibilidad a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras del sector turístico, su actividad y el potencial de la oferta agregada por todos sus miembros a la plataforma colaborativa. 

Los detalles de la plataforma colaborativa que construye la Universitat de les Illes Balears, UIB, se presentarán en la “Jornada de I+D+i en turismo” co-organizada por Turistec y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Esta web colaborativa, que funcionará como un ‘marketplace’ de productos y servicios tecnológicos para la industria turística, es un proyecto del Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, Turistec. A finales del pasado 2015 fue seleccionado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su programa de subvenciones a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, y en breve estará ya en fase piloto. Uno de sus objetivos es que las empresas puedan relacionarse entre sí, establezcan flujos de conocimiento e innovación, y alcancen la suficiente masa crítica para mejorar aspectos como la competitividad y la internacionalización.

Cabe destacar que las empresas integradas en las Agrupaciones Empresariales Innovadoras constituyen actualmente uno de los principales colectivos en la generación de valor añadido para la industria turística, a través de sus productos y servicios. El encuentro sectorial se celebrará el 11 de marzo en el transcurso de la Jornada de I+D+i en Turismo organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y Turistec.

*Fragmento tomado de: http://bit.ly/1pbN8bn

Fuente: http://bit.ly/1pbN9w0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.