España: programa “Explorer UIB Palma” ofrece formación, apoyo y mentoring a jóvenes baleares

Los emprendedores universitarios de entre 18 y 31 años pueden presentarse en el programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, una oportunidad para desarrollar sus ideas de negocio de manera colaborativa, conectarse con otros emprendedores, recibir formación innovadora, asesoramiento y apoyo personalizado.

Al finalizar la formación, el mejor proyecto del centro Explorer UIB Palma viajará a Silicon Valley, meca de la innovación, junto con otros 50 emprendedores de todo el país, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000, y 10.000 euros para poner en marcha su idea.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer también cuenta con el premio Woman Explorer Award dotado con 20.000 euros y el premio Disruptive Technology Explorer, impulsado por INDRA, dotado con 3.000 euros

Esta iniciativa, impulsada por el Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinada por el Centro Internacional de Santander Emprendimiento (CISE), en sus nueve anteriores ediciones ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país. En Baleares, Explorer cuenta con el apoyo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB).

Los interesados deben registrarse previamente en la plataforma Santander X y, a continuación, presentar su candidatura al formulario Explorer “Jóvenes con Ideas” (España). La fecha límite es el 12 de diciembre.

Para más información puede escribir a exploreruib@fueib.org.

Fuente: FUEIB