España: Resultados de la edición 2018 del programa Explorer UIB Palma Space

‘Clothest’, una startup que quiere revolucionar las tendencias del consumo de la moda, ha sido elegida como la mejor idea del Explorer UIB Palma Space. Su creador, Pere Joan Llofriu, ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto con los 52 mejores jóvenes emprendedores de la V edición de esta iniciativa impulsada por Banco Santander.

Este programa, coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y del Club de Emprendedores de la UIB, de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), y de la agencia de desarrollo local PalmaActiva.

Alejandra González Pumar, con la propuesta ‘StOpViolence’, ha sido elegida como finalista del Premio Woman Explorer. Este galardón, impulsado con la complicidad de la Fundación Ernst & Young, concede una dotación de 20 mil euros al mejor proyecto liderado por una mujer y le proporciona acceso al programa de aceleración de ideas Atenea. La propuesta finalista es un sistema de localización y protección para víctimas de violencia de género.

Por su parte Jaume Riera Genovart y Manel y Daymán Hoffmann, con su proyecto ‘Tick Up’, han sido los finalistas del Explorer UIB Palma Space elegidos por el Premio Tecnología Distruptiva. La propuesta finalista es una aplicación que permite solucionar a sus usuarios los problemas relacionados con la pérdida de tickets en formato papel. Este premio, otorgado con la colaboración de Indra, concederá 3.000 euros y asesoramiento gratuito al proyecto seleccionado.

Iniciaron el programa un total de veinte proyectos formados por 26 alumnos; de los cuales dieciséis proyectos llegaron a la fase final del concurso. Durante los cinco meses de trabajo, los alumnos han recibido más de 130 horas de formación por parte de expertos y el asesoramiento individual y personalizado de veinte miembros de la asociación de Voluntariado Senior de Cooperación Empresarial (SECOT). El pasado 18 de junio los participantes presentaron sus proyectos a un jurado especializado, que ya ha hecho público su veredicto.

El acto de presentación de los proyectos, que ha contado con la presencia del vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), doctor Jordi Llabrés; y del director institucional de Banco Santander en las Islas Baleares, señor Bartomeu Canals; ha clausurado la edición 2018 del programa Explorer UIB Palma Space.

Fuente: FUEIB