España: Technovation Challenge 2018 en la UPV

El American Space Valencia celebrará este programa que ofrece a niñas formación para ser emprendedoras y líderes tecnológicas en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El Technovation Challenge es un programa que anima a niñas y adolescentes de 10 a 18 años, junto a sus padres y madres, a participar en unas sesiones formativas para adquirir habilidades relacionadas con la tecnología y desarrollar sus propias aplicaciones. Su objetivo es incrementar la presencia de mujeres en el ámbito científico-técnico y ofrecerles la oportunidad de aprender destrezas que les permitan liderar equipos tecnológicos y emprender. 

Las sesiones del programa empiezan en noviembre y organizan a las niñas participantes en diferentes grupos. A partir de enero, estos equipos se reúnen semanalmente dos horas con mentores especializados hasta abril. Al finalizar el curso, cada grupo habrá programado una app que haga frente a un problema social y desarrollado un plan de negocio

Esta iniciativa surgió en 2009 y, desde entonces, más de 15, 000 niñas de 100 países han formado parte de ella. La participación en la convocatoria local de Valencia puede dar acceso a la fase internacional

El American Space Valencia, lugar donde se celebrará el Technovation Challenge, ofrece una charla informativa el sábado 25 de noviembre en sus instalaciones sobre este programa. La sesión será impartida por María José Valero, miembro de Power to Code, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar el conocimiento STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math) así como las capacidades de liderazgo y emprendimiento en niñas y mujeres. 

El registro para la charla puede realizarse desde la propia página de American Space Valencia, así como acceder a información adicional sobre el programa.

Fuente: UPV