Transferencia de conocimiento y tecnología

España: UA llevará a cabo el II Encuentro ACTUA con la colaboración de 30 expertos.

Imagen tomada de: http://bit.ly/1CJcLTH
Imagen tomada de: http://bit.ly/1CJcLTH

30 profesionales del mundo de la empresa y expertos de la Universidad de Alicante (UA) colaborarán de forma altruista como mentores en la segunda edición de ACTUA, que organiza la Universidad de Alicante. El encuentro tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de enero en la Facultad de Económicas, ubicada en el campus de San Vicente del Raspeig.

ACTUA es una iniciativa de la Universidad de Alicante (dentro del programa ua:emprende), en la que participan Fundeun, Impulsa Alicante, GIPE, el Máster en Dirección y Gestión de Pymes y el Observatorio Universitario de Inserción Laboral. Se pretende con ella materializar las ideas de negocio innovadoras para su implantación en el mercado con garantías de éxito.

El programa de ACTUA incluye talleres prácticos de aplicación inmediata, conferencias formativas, sesiones de networking, tiempo para trabajo en equipo y para el desarrollo de proyectos o charlas de emprendedores de éxito. Todos los contenidos están orientados a contribuir en el desarrollo una idea empresarial sólida. Este año se han incorporado dos nuevos talleres sobre presentaciones eficaces y vídeo con móviles. También por primera vez se pedirá a los cinco proyectos seleccionados muestren un boceto de su idea empresarial.

La inauguración oficial de ACTUA tendrá lugar el jueves, día 29 de enero, a las 16 horas en el Salón de Grados de la facultad de Económicas. Contará con las intervenciones de la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané, la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Amparo Navarro, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, el presidente de Fundeun, Iván Sempere y el decano de la facultad de Económicas, Juan Luis Nicolau.

Fuente: http://bit.ly/18mhGOR