España: UGR participa en evento sobre tecnologías web y software libre

Imagen tomada de http://bit.ly/2g3DZg8
Imagen tomada de http://bit.ly/2g3DZg8

La Asociación para la Organización de Eventos OpenSource (Eventoos), la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada (UGR), parte de la Delegación de la Rectora para las TIC de la Universidad, junto con las empresas Jensen Technologies y Hepta Technologies SL, se unieron para organizar el primer JoomlaDay Granada, que se celebró este sábado, 19 de noviembre, en la residencia universitaria Carmen de la Victoria desde las 9:45 hasta las 19 horas.

JoomlaDay Granada es un evento de la comunidad de Joomla respaldado por Open Source Matters, inc. Durante su celebración se encontraron hasta 70 personas relacionadas con las tecnologías web y el software libre. Usuarios, administradores, desarrolladores y proveedores de servicios conectarán durante la jornada mediante charlas, talleres, mesas redondas y en espacios más lúdicos como un café networking.

Joomla es una plataforma de software libre creada por cientos de personas que ceden su tiempo voluntariamente para que el desarrollo de páginas web sea cada día más accesible para todo el mundo. Joomla ha sido descargado más de 75 millones de veces y a día de hoy es utilizado por cerca del 3% de todas las webs, lo que supone varios millones de páginas web activas. Algunas páginas web creadas en Joomla son: peugeot.com o villarrealcf.es.

El objetivo principal de este JoomlaDay es ofrecer a los asistentes una visión del futuro de internet desde la óptica del software libre y Joomla. Con este fin, Granada contará durante todo el día con ponentes de primera línea, con experiencia y prestigio internacionales en distintos ámbitos de las tecnologías web.

Las charlas trataron sobre las distintas tecnologías web de Joomla que proyectan el futuro como el internet de las cosas, la accesibilidad, la importancia del rendimiento o los retos de crear una web en varios idiomas.

Fuente: http://bit.ly/2g535MV

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.