España: UGR y Multinacional Cosentino se unen por la innovación, la investigación y la formación

Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, adjunta a la dirección general de Grupo Cosentino, y Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada (UGR), han firmado un convenio de colaboración en materia de investigación, formación e innovación.

Entre los asuntos que se establecen en el convenio de colaboración figura el compromiso de constituir en octubre de 2018 una comisión mixta que analice las posibilidades de cooperación específica en materias como: proyectos de investigación e innovación, formación orientada a la elaboración de trabajos fin de grado y máster, convocatoria de becas de investigación, y la participación de Cosentino en actividades de la Universidad relacionadas con el empleo, el emprendimiento y el liderazgo.

Durante la jornada, Pilar Martínez-Cosentino y Pilar Aranda constataron el éxito que define tanto a Cosentino como a la Universidad de Granada en sus respectivas áreas de actuación. Un liderazgo común, entre empresa e institución, basado, entre otros, en la innovación, la investigación, la formación, la apuesta por las personas y el trabajo constante. Grupo Cosentino es el líder global en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo del diseño y la arquitectura, situándose actualmente como la empresa más internacionalizada según el Foro de Marcas Renombradas Españolas; por su parte, la Universidad de Granada constata una importante progresión científico-académica que ha sido avalada por los grandes rankings internacionales.

Desde hace unos años, Grupo Cosentino mantiene también una línea fluida de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada (ETSAG), centro docente universitario perteneciente a la Universidad de Granada, mediante presentaciones de producto y apoyo a exposiciones.

Grupo Cosentino es una compañía global española que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 29 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (siete en Almería, España y uno en Brasil), un Centro Logístico inteligente en España, y más de 120 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Fuente: UGR