España: UniMOOC plataforma MOOC de cursos abiertos para emprendedores

descarga (3)
Imagen tomada del OVTT

De acuerdo con Andrés Pedreño, Director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante y Director de UniMOOC.  Un MOOC es un curso online, abierto y masivo. Estas tres características conjuntamente lo diferencian de otros antecedentes de cursos online desarrollados con anterioridad, especialmente el atributo de “masivo”, ya que para un MOOC un mayor número de alumnos es una ventaja (sumado a su carácter abierto y online).

UNIMOOC es un proyecto docente experimental con varias dimensiones de desarrollo. Por una parte, se trata de un proyecto experimental MOOC abierto a las instituciones universitarias y a las empresas. Por otra, es una comunidad de aprendizaje relacionada con el emprendimiento y la economía digital, donde los MOOCs y la Comunidad son los elementos esenciales.

El objetivo principal del proyecto es avanzar en la metodología de los MOOCs desde la práctica, identificando sus potencialidades y debilidades, desarrollando e innovando en materia tecnológica, didáctica, técnica (vídeos), experiencia del usuario (aprendizaje social, certificación, etc.).

Paralelamente, como proyecto experimental centrado en el emprendimiento, con UNIMOOC se  plantean los siguientes objetivos: favorecer la cultura emprendedora y difundir los casos de éxito de la economía digital, profundizar en el aprendizaje social online, la creación de comunidades y redes profesionales. E integrar a través de diferentes cursos MOOCs un amplio espectro de aprendizaje relacionado con la economía digital.

Tecnológicamente, UNIMOOC ha liderado internacionalmente la plataforma Course Builder de Google con los mejores y más interesantes desarrollos hasta su integración en EDEX,la plataforma del MIT donde se abre una nueva etapa llamada a liderar estos temas a nivel mundial. Para más información visite el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología.

Fuente: www.ovtt.org