Estudiante de UGR gana premio de la Comunidad de desarrolladores de Apps de Samsung

Pedro Machado, alumno de Óptica y Optometría de la Universidad de Granada (UGR), ha ganado este premio en la categoría ‘wearables’, destinada a relojes inteligentes, por ser el desarrollador que más apps subió a la Galaxy Store

Recientemente se ha celebrado en el Espacio Harley Ventas de Madrid el 10º aniversario del Samsung Dev Day, con en el que la empresa Samsung pretende apoyar a sus desarrolladores.

El evento consistía en analizar las nuevas tecnologías que se han implementado para el desarrollo de aplicaciones mediante una serie de coloquios y, finalizó con la entrega de los Galaxy Store Top Apps Developer Awards.

Alfredo Pérez, responsable de Servicios de Innovación de Samsung España, hizo entrega de estos premios a los dos desarrolladores que más apps subieron a la Galaxy Store en dos categorías: wearables y smartphone y tablet.

Pedro Machado, alumno de Óptica y Optometría de la Universidad de Granada ha sido galardonado en la categoría de ‘wearables’, destinada a relojes inteligentes. Además del galardón, ha recibido un Samsung Galaxy Note 10 y un reloj Active 2.

El estudiante de la UGR actualmente cuenta con una marca propia, “Health Face”, dedicada al deporte. Las funciones que abarcan sus apps, entre otras, son las de calcular la distancia, el tiempo y las calorías que se consumen.

Gracias a este reconocimiento, el estudiante de la UGR ha logrado entrar en el programa de Samsung Theme, un grupo de desarrolladores reducido.

Fuente: UGR