Estudiantes de la UNNE rediseñan marcas de productos de pymes chaqueñas

Unos seis emprendimientos chaqueños podrán renovar sus marcas gráficas y packaging, a partir de los diseños que estudiantes del último año de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional del Nordeste hicieron, en el marco de un convenio entre la Facultad de Arquitectura de la UNNE y el Ministerio de Industria, Producción y Empleo del Chaco.

Las propuestas contemplan nuevos diseños de marca, identidad visual y etiquetas y envoltorios, entre otras que innoven y aporten incluso soluciones a problemáticas planteadas por los propietarios de las firmas y diagnosticadas por los equipos de estudiantes. Unos 80 alumnos y alumnas del Taller Diseño Gráfico IV trabajaron en la elaboración de las mismas, en el marco del trabajo práctico “Identidad corporativa de empresas e instituciones locales”.

Organizados en equipos de entre 3 y 6 estudiantes, se ocuparon del proceso completo: “realizaron primero un relevamiento y diagnóstico, y para ello investigaron el rubro, el segmento de mercado, evaluando por ejemplo con que otras firmas compiten”, comentó el docente a cargo de esta cátedra, DG Anibal Gabriel Pautazzo.

En días pasados se realizó la presentación de los trabajos de los estudiantes y se rubricó el Acuerdo Específico de Trabajo entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia del Chaco. En el edificio de la FAU, en el Campus Resistencia de la UNNE, tuvo lugar el acto en el que el decano Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto y el ministro Sebastián Lifton, firmaron el convenio.

El acuerdo se enmarca en la política extensionista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. La actividad se realizó en el marco del programa Alimentos Chaqueños, que lleva adelante el gobierno provincial, y el acuerdo se enmarca en la política de extensión de la FAU. “En la cátedra tenemos una larga trayectoria en este tipo de trabajos de extensión, que permiten estas experiencias enriquecedoras para nuestros estudiantes y aportar a la comunidad”, dijo Pautazzo, también director de la carrera de Diseño Gráfico de la UNNE.

Recordó entonces que estudiantes de la carrera ya realizaron, en otras oportunidades, trabajos de diseño para la Casa de las Culturas y museos del Chaco, entre otros. En esa misma línea, se alistan acuerdo con otras instituciones, también de Corrientes. “Estamos siempre abiertos a instancias similares”, dijo Pautazzo.

Fuente: UNNE