Estudiantes eanistas le apuestan a convertirse en ‘Solucionadores del futuro’

La Universidad Ean ha puesto en marcha una iniciativa que pretende preparar y convertir a sus estudiantes de primer semestre de la modalidad virtual de los programas de su Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas (FAFCE) en verdaderos ‘Solucionadores del Futuro’, al brindarles una experiencia profesional relacionada con sus carreras, a través de una metodología de solución de problemas en la que puedan abordar los desafíos sostenibles que atraviesa el Planeta.

Así, el programa ‘Solucionadores del futuro’ iniciará el próximo 2 de agosto y se extenderá por 4 semanas, tiempo durante el cual se reunirán los equipos para formarse en diferentes talleres en mentalidad ‘solver’, problemas del futuro y metodología Canvas, entre otros, con el objetivo de presentar, cada uno, su solución a alguno de los tres retos propuestos: eficiencia energética, emisión de gases y crecimiento económico.

Este trabajo deberán postularlo a través de la plataforma de Ean Impacta, en donde también deberán dejar un video de 3 minutos explicando su propuesta. Un jurado dará puntajes a cada equipo y se elegirán los 3 mejores, pero todos recibirán un certificado de participación. 

La idea de la Universidad Ean es que este mismo modelo pueda empezar a replicarse en otras facultades, para que los estudiantes descubran su potencial solucionador desde el primer semestre y a lo largo de su carrera puedan poner en práctica los conocimientos propios de sus respectivos planes de estudio, con una perspectiva más amplia sobre el mundo que los rodea y su papel en él. 

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa e inscribirte al programa para ser un ‘Solucionador del futuro’ visita su página web.

Fuente: Universidad Ean