Estudiantes UCR presentaron nueve propuestas innovadoras en feria de emprendimiento

La Escuela de Química de la Universidad de Costa Rica (UCR), como parte del curso Laboratorio de Procesos Industriales II, realizó el 8 de diciembre pasado la VIII edición de la Feria de Emprendimiento, Desarrollo e Innovación (FEDI) 2021.

El principal objetivo de esta actividad es preparar a los futuros profesionales de Química mediante una simulación empresarial. De acuerdo con Paula Sibaja Conejo, coordinadora de la actividad, lo que se busca es un aprendizaje integral bajo el lema “aprender haciendo”.

“Como estudiantes de Química, los chicos en sus carreras de laboratorio ya tienen muy predeterminados sus procesos y labores. Con esta Feria tienen la oportunidad de proyectar su producto en el mercado, con todas las implicaciones que esto conlleva”, explicó Sibaja.

En la FEDI, se dio la participación de ocho grupos compuestos por tres estudiantes cada uno y uno formado por dos. Donde en cada caso se presentó una propuesta de emprendimiento innovador que involucró a la química como base de desarrollo.

Darío Chinchilla Chinchilla, Javier Quesada Espinoza y Katherine Chávez Carballo fueron los profesores encargados de los equipos involucrados. De acuerdo con los organizadores, todos los productos desarrollados por los estudiantes son prototipos. Ninguno ha sido ofrecido en el mercado todavía.

Fuente: UCR