Estudiantes UPCH fueron reconocidos como mejor capítulo de ingeniería en Latinoamérica

El Capítulo de ingeniería de la UPCH está conformado por estudiantes de Ingeniería Biomédica, Medicina, Biología, Química, Tecnología Médica y Farmacia y Bioquímica.

En tiempos tan complejos como en el que vivimos, un equipo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) fueron reconocidos a nivel de Latinoamérica entre los mejores Capítulos Estudiantiles por la IEEE Engineering in Medicine and Biology Society (EMBS), la sociedad internacional más grande del mundo de ingenieros biomédicos.

La EMBS cuenta con 11,000 miembros y están presentes en más de 97 países tanto en capítulos o clubes estudiantiles como en capítulos técnicos. El Capítulo estudiantil de la UPCH pertenece y representa a dicha sociedad en el Perú, el cual está conformado por estudiantes multidisciplinarios de las carreras de Ingeniería Biomédica, Medicina, Biología, Química, Tecnología Médica y Farmacia y Bioquímica.

“La iniciativa busca fomentar la difusión científica para que campos como la medicina y la biología se integren con la ingeniería, así como formar equipos multidisciplinarios desde un nivel de pregrado realizando actividades teórico-prácticas o visitas institucionales”, contó Jose Caceres-Alban, presidente del Capítulo de Estudiantes de Ingeniería de la UPCH.

Comentó que, para obtener este reconocimiento, la organización evalúa las actividades que realizan en el transcurso del año como ferias, conferencias, talleres teórico-prácticos, visitas a laboratorios de investigación, seminarios virtuales, entre otras, de divulgación científica en donde los campos de la salud y la ingeniería convergen.

Jose Caceres-Alban señaló que están contentos con lo que han logrado en el equipo ya que este reconocimiento forma parte de su constancia e interés por integrar especialidades y la difusión científica en el país. “Seguiremos en este camino, de promover e incentivar el desarrollo académico y personal, así como de la investigación e innovación tecnológica en beneficio de nuestra comunidad”, dijo.

Liderado por su presidente Jose Caceres-Alban, el Capítulo Estudiantil de la UPCH está conformado por su vicepresidente Carlos Vásquez; tesorera Alyssa Maguiña; coordinadora de RRHH Leslie Urdiales; coordinador de publicidad Piero Latorre; jefa de Ingeniería Clínica Viviana Chacón; jefe de Señales e Imágenes Biomédicas Aldo Tecse; jefe de Ingeniería de Tejidos y Biomateriales Pierol Quispe; jefe de Biomecánica y Rehabilitación Germán Leiva; jefa de Neurociencias Claudia Palacios y su consejero, el Dr. José Proaño Bernaola.

Fuente: UPCH