Exitoso encuentro número 13 del Foro de Capital para la Innovación

La 13º edición del Foro de Capital para la Innovación tuvo su encuentro virtual, el pasado jueves 6 de agosto. La actividad se inició con un acto institucional en el Rectorado de la UNL y continuó con charlas, presentaciones y una feria virtual de empresas. Contó con más de 300 participantes durante todo el día.

El acto de apertura, transmitido en vivo por la web del Foro, fue encabezado por el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la Nación, Fernando Peirano.

Asimismo, se sumaron de manera virtual los representantes de las 19 instituciones organizadoras que forman parte del Foro. En esta instancia se destacó la importancia de que actores de los sectores productivo, estatal, científico tecnológico y financiero trabajen de manera colectiva para que se promuevan las inversiones en la economía real y el crecimiento de empresas tecnológicas, que favorezcan el desarrollo local.

Javier Lottersberger, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, espacio que se ocupa de la coordinación general del Foro, comentó que “este año la posibilidad de realizar el Foro de manera virtual, a diferencia de la actividad virtual de años anteriores, nos permitió tener mucha más llegada tanto a inversores, actores públicos como potenciales nuevos postulante al Foro. Tuvimos participantes de la mayoría de las provincias argentinas y de algunos países limítrofes. También se involucraron integrantes de la mayoría de aceleradoras y fondos de inversión del país, lo que nos garantizó una excelente llegada al capital”, y agregó que “es de destacar el apoyo de las instituciones organizadoras, especialmente del gobierno provincial, los municipios de Santa Fe y Esperanza, así como de las demás instituciones que conforman el Foro y la participación de Fernando Peirano quien nos trajo un panorama de las políticas públicas del sector. Estamos muy contentos y seguramente esto potenciará al próximo foro que se realizará en 2022”.

En esta oportunidad las startups que se presentaron son: Azchrum, Doggy Style, Drixit Technologies, Mercado de la Carne, PescApp, Pular, Trip Talker y TuCuota.online. Partieron de una necesidad detectada y han sabido encontrar con creatividad, esfuerzo e innovación, una respuesta y la han convertido en realidad. Para llegar a esta instancia participaron de la convocatoria anual, donde se presentaron 60 empresas. Fueron seleccionadas y recibieron capacitaciones, tutorías y entrenamiento para su presentación ante inversores.

Para conocer más sobre los proyectos, se puede ingresar aquí

Fuente: UNL