Global Digital Report 2018. We Are Social & Hootsuite, 2018.

El nuevo conjunto global de informes digitales 2018 de We Are Social y Hootsuite revela que ahora hay más de 4 mil millones de personas en todo el mundo que utilizan Internet. Más de la mitad de la población mundial está ahora en línea, los últimos datos muestran que casi un cuarto de billón de nuevos usuarios se conectó por primera vez en 2017.

África ha registrado las tasas de crecimiento más rápidas, con el número de usuarios de Internet en todo el mundo. El Continente representó más del 20 por ciento interanual.

Gran parte del crecimiento de este año en usuarios de Internet ha sido impulsado por teléfonos inteligentes y planes de datos móviles más asequibles. Más de 200 millones de personas obtuvieron su primer dispositivo móvil en 2017, y dos tercios de los 7,6 mil millones de habitantes del mundo ahora tienen un teléfono móvil.

Más de la mitad de los teléfonos que se usan en la actualidad son también dispositivos “inteligentes”, por lo que es cada vez más fácil para las personas disfrutar de una rica experiencia de Internet donde sea que estén.

El uso de las redes sociales también continúa creciendo rápidamente, y el número de personas que utilizan la plataforma principal en cada país ha aumentado en casi 1 millón de usuarios nuevos cada día durante los últimos 12 meses. Más de 3 billones de personas en todo el mundo ahora usan las redes sociales cada mes, y 9 de cada 10 de esos usuarios acceden a las plataformas elegidas a través de dispositivos móviles.

En el informe Global Digital Report 2018, encontrará las perspectivas clave de los informes de este año bajo un análisis detallado.

Los últimos datos de GlobalWebIndex muestran que el usuario promedio de Internet ahora pasa alrededor de 6 horas cada día utilizando dispositivos y servicios que funcionan con Internet, lo que representa aproximadamente un tercio de su vida activa. Si se suma esto a los 4 mil millones de usuarios de Internet del mundo, gastaremos en línea asombrosos mil millones de años en 2018.

El paquete completo de informes está disponible de forma gratuita haciendo clic aquí. El informe de Visión Global está disponible para descargar aquí.

Fuente: We Are Social