Global Enterpreneurship Monitor (GEM)

Global Enterpreneurship Monitor (GEM) es un sitio respaldado por el Babson Collage de EE.UU, la Universidad del Desarrollo de Chile, la Universiti Tun Abdul Razak de Malasia y la Fundación para el Emprendimiento de Corea, además de ser financiado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá y de tener como socio estratégico al Consejo Internacional para la Pequeña Empresa de EE.UU.

Esta base proporciona datos sobre indicadores que tienen que ver con el sector empresarial y el emprendimiento. Su objetivo es proporcionar a académicos, profesionistas y otros actores, conocimientos y datos clave en lo referente a la iniciativa empresarial y el desarrollo económico. La recolección de datos se lleva a cabo a través de dos herramientas complementarias: la Encuesta de la Población Adulta (APS) y la Encuesta Nacional de Expertos (NES).

El sitio presenta dos grandes apartados por donde se inicia la consulta de datos los cuales son:

El primero de dichos apartados es el de Comportamiento y actitudes empresariales. Este hace referencia a la encuesta APS, en especial al análisis del perfil del empresario, es decir, sus características, motivaciones y espíritu. Posteriormente se presentan tres cuadros en los cuales podemos realizar una consulta personalizada de acuerdo a nuestros intereses. Las variables que se presentan son:

· Economía: brinda información acerca de varios países del mundo

· Indicador: oportunidades percibidas, capacidades percibidas, tasa del miedo al fracaso, intenciones empresariales, total de actividades emprendedoras en edad temprana (TEA), propiedad establecida de negocios, actividad empresarial empleada, índice de motivación, TEA razón mujeres/hombres, TEA oportunidad impulsada razón hombre/mujer, expectativa de creación de trabajos altos, innovación, sector de servicios empresariales, alto estatus para emprendedores exitosos y el emprendimiento como una buena opción de carrera.

· Años: los datos se pueden consultar desde 2001-2016

La información solicitada en este apartado se presenta mediante una tabla y una gráfica para mayor apoyo visual. El sitio permite la descarga de la consulta hecha por el investigador.

El segundo apartado es el denominado como Ecosistema emprendedor. Este apartado hace referencia a la encuesta NES y muestra toda una serie de factores que establecen una relación con la dificultad de poner en marcha un proyecto o negocio y los comienzos del mismo. Al igual que en el apartado anterior, se presentan tres cuadros en los cuales podemos realizar una consulta de datos. La diferencia entre el apartado anterior y este radica en los indicadores y los años que podemos consultar.

· Indicador: financiamiento para emprendedores, apoyo y políticas gubernamentales, impuestos y burocracia, programas gubernamentales, educación empresarial y formación escolar básica, educación empresarial y formación posterior a la escuela, transferencia de investigación y desarrollo, dinámica del mercado interno, apertura del mercado interno, infraestructura física y de servicios y normas culturales y sociales.

· Años: los datos aparecen a partir del año 2007-2016

La información solicitada en este apartado también se presenta mediante una tabla y una gráfica, y a su vez, se permite la descarga de la información consultada.

Fuente: GEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.